Caballero no recibe al CNA; defensa de Benavides pide que se constituya tribunal

Proponen publicar los correos electrónicos de Hillary Clinton en enero de 2016
05/19/2015
Aseguran que a Brad Pitt le gustan los hombres
05/23/2015

Caballero no recibe al CNA; defensa de Benavides pide que se constituya tribunal

Benavides ha guardado silencio. Su abogado Ángel Gómez dijo que el magistrado no hablará. Foto por: LA PRENSA/Archivo

El grupo de juristas tenía una cita con Caballero en la cárcel pública de Santiago, en donde se encuentra cumpliendo una condena por el secuestro de la madre de Benavides.La comitiva del CNA fue a la cárcel pública de Santiago el pasado 15 de mayo, previa autorización del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, y del propio Caballero.El primer vicepresidente del CNA, Juan Carlos Araúz, indicó que la directora del penal fue la que informó a los juristas que Caballero no los iba a recibir.Araúz dijo que en el acta notarial que se levantó luego de la visita consta que Caballero no los recibió, porque estaba sin su abogado.No obstante, en una entrevista hoy, martes, en Telemetro Reporta, Caballero dijo que no recibió la comisión porque el encuentro era sin condiciones y, si en algún momento las habría, “tendría que ponerlas yo”.Además, porque el grupo estaba presidido por el vicepresidente del CNA, quien -según Caballero- es amigo personal de Benavides.Consultado sobre este particular por La Prensa, Araúz negó cualquier tipo de relación con Benavides. También planteó que no le debía ningún favor al magistrado.

Al consultarle a Araúz cuál era la intención del CNA para reunirse con Caballero, señaló que era tener una aproximación en primera persona de los hechos que se estaban ventilando públicamente y el papel del Colegio ante las denuncias, dado el antecedente del caso del exmagistrado de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. Agregó que la junta directiva del gremio se reunirá hoy para tratar el tema.

Una declaración manuscrita de Caballero es la prueba sumaria que aportó Ángel Álvarez, en la denuncia que presentó contra Benavides y que fue acogida por la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales el 7 de mayo.

Benavides ha guardado silencio. Su abogado Ángel Gómez dijo que el magistrado no hablará. Solicitó a la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional que constituya el tribunal de garantías lo más rápido posible, ya que se le está mandando un mensaje negativo a la ciudadanía, por medio de las declaraciones de personas que tienen conflictos de intereses con el magistrado y han salido en los medios para afectar su figura.

“El magistrado también tiene derechos y garantías y este [juicio mediático] que se está haciendo es ilícito. Si tenemos que hacer frente a estas temerarias denuncias de los medios, lo vamos a hacer en los tribunales de justicia”, manifestó el abogado en TVN Noticias.

Agregó que Benavides no piensa renunciar a su cargo, ya que de hacerlo estaría aceptando una responsabilidad, y “el magistrado es inocente y va a salir no responsable en este caso”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide