Brasil Expresidente Lula da Silva es acusado de lavado de dinero y organización criminal

Haití es el próximo rival Revelan lista de legionarios para partidos de las eliminatorias
03/10/2016
CASO ‘LA TAQUILLA’ Actuación de Ayú Prado es ‘improcedente’, dice fiscal
03/10/2016

Brasil Expresidente Lula da Silva es acusado de lavado de dinero y organización criminal

El Ministerio Público de Sao Paulo presentó este miércoles, 9 de marzo, una denuncia contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acusó de lavado de dinero, falsificación y organización criminal por la supuesta adquisición de una propiedad en un condominio.

La página web de O Globo informó que la denuncia, de 192 páginas, fue presentada hoy.

El triplex (propiedad distribuida en tres pisos diferentes y comunicados entre sí) está ubicado en el condominio Solaris en Guarujá, Sao Paulo.

La publicación señala que los fiscales Conserino Cássio, José Carlos Blat y Fernando Araújo argumentan que Lula trató de ocultar la titularidad de la propiedad, que está registrada oficialmente bajo el nombre de la empresa constructora OAS.

Además de Lula da Silva, también fueron denunciados su esposa, Marisa Leticia, su hijo Fabio Luis Lula da Silva y los exlíderes de la empresa constructora OAS Adelmario Pinheiro y Leo Pino. También el expresidente del Banco de la Vivienda Cooperativa de Sao Paulo (Bancoop) João Vaccari Neto.

El abogado del exmandatario, Cristiano Zanin, aseguró desconocer el contenido de la denuncia.

O Globo explicó que si la denuncia es aceptada por el tribunal, el expresidente se convierte en acusado y se le seguirá un proceso penal.

El Ministerio Público de Sao Paulo investiga las irregularidades en la construcción y venta de apartamentos en el condominio Solaris.

En 2004, Lula da Silva y su familia adquirieron un apartamento sencillo en el edificio, que está situado cerca a la playa de Asturias, en Guarujá. Pero Lula pidió reformas por más de un millón de dólares para que se hiciera un triplex, lo que hizo OAS.

El caso Bancoop es investigado dentro del proceso de Lava Jato. Los investigadores examinaron los delitos de evasión de impuestos y la ocultación de activos.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide