Bolillo apuesta a la dupla Tejada-Nurse para vencer a Chile

medio millón de dólares Otorgan fianza de excarcelación a Porfirio ‘Bolita’ Ellis
06/14/2016
Kanye West Enciende Redes Sociales Con Semidesnudo
06/15/2016

Bolillo apuesta a la dupla Tejada-Nurse para vencer a Chile

Entrenamientos de la selección panameña de fútbol, previo a su encuentro ante Chile. AFP

Hernán ‘Bolillo’ Gómez adelantó la alineación titular para el decisivo encuentro de la noche de este martes entre Panamá y Chile por el último boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

A Panamá solo le sirve la victoria para clasificar, mientras que a los chilenos les basta un empate para sacar el octavo y último boleto a la siguiente fase.

Gómez destacó que el camino a conseguir “el resultado más importante en la historia” de Panamá es ser más constantes y continuos en su buen juego.

Panamá tiene que ser más constante, más concentrado y más continuo en el trabajo, porque los equipos como Argentina o Chile te someten 90 o 100 minutos y Panamá apenas está aprendiendo a someter a la gente en 20 minutos, 30 minutos”, dijo Bolillo.

Al igual que sucedió en la conferencia de prensa previo a los partidos ante Bolivia y Argentina, Gómez reveló los 11 titulares que saltarán a la cancha del Financial Field en Filadelfia.

La principal duda estaba en los cinco nombres que iban a reemplazar a los ausentes que dejó la última derrota por goleada el pasado viernes ante Argentina por 5-0 en Chicago.

No estarán ante los chilenos por suspensión Blas Pérez, Felipe Baloy, Armando Cooper y Aníbal Godoy, más el lesionado Valentín Pimentel.

Los cinco cambios serían Luis Matador Tejada y Roberto Nurse, dos delanteros de área que estarán liderando el ataque, más Amílcar Henríquez, Harold Cummings y Miguel Camargo. El estratega colombiano reveló que Panamá regresará al 4-4-2 que venció a Bolivia el pasado lunes por 2 a 1 con doblete de Blas.

De esta forma Panamá saldría con Jaime Penedo en el arco, Adolfo Machado, Cummings, Roderick Miller y Luis ‘Coco’ Henríquez en defensa, más un mediocampo con Gabriel ‘Gavilán’ Gómez y Amílcar en la recuperación y  con Alberto ‘Negrito’ Quintero y Camargo en la labor de crear peligro por los costados.

La última y única vez que Nurse y Tejada salieron juntos como titulares fue en el recordado partido del año pasado ante México por las semifinales de la Copa Oro, que terminó con la polémica derrota para los panameños en tiempo extra.

“Es un partido que si no tenemos concentración nos puede pasar lo mismo que ante Argentina”. Una victoria para Panamá y la Copa América tendría nuevo campeón, mientras que un empate o triunfo de los chilenos y se cumplen los pronósticos en un Grupo D donde Argentina ya está clasificada con puntaje perfecto de 6 puntos.

Al que logre la clasificación entre Chile y Panamá le espera un duelo ante México por los cuartos de final este sábado en Santa Clara, California.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide