Metro, con la dirección de Rodrigo Merón, se llevó la su serie por 4 juegos a 2, y ahora enfrentará a Colón a partir de este viernes por el título de la Copa Cerveza Panamá, dedicada al dirigente Eduardo De Bello.
«Gracias a Dios…, se lo dedicó a mi familia y a la fanaticada y lo importante es que el equipo clasificó», expresó Méndez mientras era levantado en hombros por sus compañeros en el terreno del estadio nacional Rod Carew, de la ciudad capital.
Méndez trabajó los nueve episodios, tolerando una carrera, siete imparables y dio cuatro ponches para llegar a la mágica cifra de las 100 victorias. En la temporada pasada, superó la marca que había dejado el legendario Roberto Flaco Bala Hernández (87).
A la ofensiva el triunfo panameño estuvo liderado por un cuadrangular de José Camarena, con uno abordo, ante los envíos del Jugador Más Valioso y Lanzador del Año, Gustavo Gómez.
Fue un cuarto episodio de cuatro carreras; además del batazo de Camarena, un imparable productor de dos anotaciones de Eduardo Thomas sentenció el partido.
SERIE FINAL
De acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Béisbol, la serie final, al mejor de siete juegos, empezará este viernes en el estadio Rod Carew a partir de las 7:00 p.m.
El segundo juego será en el mismo escenario, el domingo es día libre y luego la batalla se traslada a Colón para los siguientes dos encuentros.