El Barcelona, sin Messi, dio un recital de juego este miércoles para ganar 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones y ponerse líder en solitario del grupo B del máximo torneo europeo de clubes.
Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja de Messi, abrió el marcador (32), antes de que Jordi Alba pusiera el 2-0 (83) definitivo en un partido, que el astro argentino vio desde la grada del Camp Nou.
Jordi Alba sentencia el partido pic.twitter.com/8vyCkFBZlx
— La Voz del Calcio (@lavozdelcalcio) 24 de octubre de 2018
Con el brazo en cabestrillo y acompañado de su hijo, Messi no perdió detalle de un encuentro que el Barcelona dominó y que le hace dar un paso de gigante hacia la clasificación para la siguiente fase de la Champions.
Expandir Imagen
La presión del Barcelona ahogó a un Inter de Milán, al que no le duraba nada la pelota en su intento de salir jugando desde atrás.
Los italianos apenas inquietaron en la primera parte el marco de Marc-André Ter Stegen que en la ocasión más peligrosa de los visitante vio cómo Mauro Icardi remataba alto un centro desde la izquierda (16).
Tras dos disparos previos de Rafinha (21, 28), Luis Suárez metió un centro al área donde apareció el brasileño para hacer el 1-0 (32).
El uruguayo, padre por tercera vez el martes, fue junto a Rafinha, el hombre más desequilibrante del Barça y se multiplicó para ayudar en las asistencias en los últimos metros.
El Inter se pasó prácticamente los últimos 20 minutos de la primera parte achicando, antes de volver renovado tras la pausa.