La victoria en el tabloncillo de la Arena Roberto Durán, en duelo de semifinal, le dio el boleto a los Toros de jugar el próximo sábado 19 de diciembre la final del torneo ante los Correcaminos de Colón, que logró su pase directo al partido de campeonato tras terminar la ronda regular con el mejor récord (7-3).
Los Caballos terminaron la primera mitad con una ventaja de 14 puntos, sin embargo, en los dos últimos cuartos de partido los Toros reaccionaron para voltear la pizarra en los minutos finales.
En el triunfo de los Toros también aportaron Fabián Gómez con 16 puntos y Pedro Salazar con 9.
“Nunca nos rendimos, cada uno hizo su trabajo, el que no anotó puso pantallas, otros tomaron rebotes importantes y otros dieron pase para canastas. Todo el equipo aportó y ahora vamos por ese campeonato”, fue lo que expresó Joel Muñoz luego del partido.
Un aspecto importante a resaltar es que durante la ronda regular los Caballos se habían apuntado las dos victorias, pero en esta oportunidad no lograron contener el ataque final del quinteto chiricano.
De acuerdo con el reporte de prensa de la LPB, los mejores anotadores por el equipo de los Caballos fueron Joel Tesis con 25 puntos, Akbar Lawson con 17 y Anell Alexis aportó 13.
La final de la LPB está programada para el próximo sábado 19 a partir de las 8:00 p.m. en la Arena Roberto Durán entre Toros y Correcaminos.