Avengers: Endgame fue proyectada a miembros de la Academia para ser considerada en los Premios Óscar 2020

Premios Billboard 2019: el rapero Drake fue el gran vencedor y alcanzó un récord
05/02/2019
Ciudadanos con cédula vencida podrán ejercer su voto el 5 de mayo
05/02/2019

Las cosas para Avengers: Endgame van demasiado bien, hasta el momento lleva recolectados más de 1.6 mil millones de dólares (al 2 de mayo de 2019), cifra que la convierte en una de las películas más taquilleras de la historia; está siendo adorada por todos los fans que han corrido a las salas de cine para verla y hasta por ajenos. Desde su estreno el 25 de abril (Panamá y en diferentes partes del mundo), las redes sociales no cesan con comentarios y memes sobre ella. Nueva información señala que la cinta ya fue proyectada para los miembros de la Academia con el objetivo de aspirar a los Óscar en la siguiente temporada de premios.

Si de algo podemos estar seguros es que las películas de superhéroes vinieron para dominar al mundo. Hace quince años quién hubiera pensado en los crossovers masivos y en las espectacularidades de las cintas que vemos hoy en día. Disney pensó a lo grande cuando en 2009 compró Marvel por la irrisoria cantidad de US$ 4 mil millones, cifra que hace tiempo recuperó con sus producciones.

Avengers: Endgame es la película que pone fin a la Saga del Infinito, un largo camino compuesto de 22 cintas que ha sido abordado por muchos directores y varias de las estrellas más grandes de Hollywood. La cuarta entrega de los Vengadores cierra de forma definitiva y emotiva las historias de Tony Stark y Steve Rogers, una obra de peso tan importante que aspira a ser considerada por los miembros de la Academia.

Erik Davis, editor en jefe de Fandango, anunció en Twitter que recientemente Avengers: Endgame tuvo una proyección exclusiva para el gremio de la Academia. Una maniobra utilizada para conceder valor a la película y darle un apoyo que la coloque como una alternativa para los premios Óscar.

Hubo una gran proyección de Avengers: Endgame para los miembros de la Academia esta semana. ¿Señal temprana de un gran empujón para los Óscar? ¿Endgame es material para Mejor Película? Creo que lo es.

En la última edición de los premios de la Academia, Pantera Negra fue la joya de Marvel Studios que logró hacerse con una gran lista de premios. Aquella película recibió un enorme apoyo por parte de su compañía y los fanáticos al momento de ser nominada a varias preseas, actualmente es la cinta más reconocida de la casa productora.

Con Avengers: Endgame, Marvel está dispuesta a ir más lejos. Un encuentro tan grande y tan ambicioso de superhéroes no puede pasar desapercibido y es por esa razón que muy probablemente logre estar incluida en varias de las listas a los nominados en la siguiente ceremonia. ¿Logrará conseguir los más codiciados galardones? Avengers: Endgame es el final de una era, un periodo que trajo consigo a varios de los superhéroes más importantes de las historietas. Durante muchas décadas se recordarán con cariño las aventuras de los Vengadores, grupo que hizo mucho por una Tierra ficticia y bastante por el entretenimiento en el mundo real. Algunos miembros ya han partido, pero estamos seguros de que otros nuevos y talentosos están por llegar.

Fuente: Tomatazos