Avance: Caso de alimentos deshidratados: Federico Suárez, exministro de Obras Públicas, llega al edificio Avesa.

Méndez hace historia y Metro clasifica
03/30/2015
Harrison Ford recibió el alta médica, tras el accidente aéreo que protagonizó
03/31/2015

Avance: Caso de alimentos deshidratados: Federico Suárez, exministro de Obras Públicas, llega al edificio Avesa.

Esta fiscalía ordenó la indagatoria al exministro en la era Martinelli como parte de la investigación por la compra de alimentos deshidratados –por $45 millones– con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

A su llegada al despacho judicial, Suárez –vestido con camisa blanca y pantalón jean– dijo que una vez que haya cumplido con la citación daría mayores detalles a los medios de comunicación.

Para hoy también está citada Marta Susana de Varela, exviceministra de Desarrollo Social. La exviceministra de la Presidencia, María Fábrega, fue indagada el viernes pasado.

Todos los anteriores firmaron como miembros de la directiva del PAN –el 10 de diciembre de 2011– el contrato para la compra de la comida deshidratada con la empresa Lerkshore International Limited, representada por Rubén De Ycaza, a quien se le mantiene una medida cautelar de casa por cárcel.

La investigación por la compra de los alimentos deshidratados comenzó el 21 de julio de 2014, a partir de la presentación de una denuncia anónima en la que se revelaron irregularidades en el proyecto 48910 del PAN, conocido como Nutriescuela.

Por este caso también son investigados la exministra de Educación Lucy Molinar, la excontralora Gioconda de Bianchini y el director del PAN de aquella época Giacomo Tamburelli, actualmente bajo arresto domiciliario.

El expresidente Ricardo Martinelli, aunque no firmó en la directiva del PAN, fue señalado por Tamburrelli como la persona que dio la orden para que se adjudicara el contrato a la empresa Lerkshore International Limited y se fijaran los precios por la nueva comida, destinada a escuelas de bajos estratos socioeconómicos.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide