Autoridades claman por la paz, tras elecciones en Bocas del Toro

Sismo de magnitud 6.3 sacudió Chiriquí, Bocas del Toro y varios puntos de Panamá
05/13/2019
El nuevo presidente del fútbol panameño promete cambios en la Liga
05/13/2019

Tras una reunión con los sectores políticos de Bocas del Toro, las autoridades hicieron un llamado a la paz y a actuar con base en los recursos que les permita la ley, en el caso de que tengan alguna inconformidad con los resultados dados a conocer por la Junta Circuital de Escrutinio en la cual se proclamó a Benicio Robinson y a Abel Beker Ábrego como diputados electos por el circuito 1-1.

Hubo una reunión en la que estuvieron el obispo Aníbal Saldaña; el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza; y el gobernador de Bocas del Toro, Esteban Chacón, en la que se les informó que después de la proclamación y cumplidos los términos, pueden presentar los recursos que consideren oportunos.

La Junta Circuital de Escrutinio del circuito 1-1 proclamó a Robinson con una curul, luego de haber escrutado un total de 16,151 votos a su favor, de los cuales 15,589 fueron emitidos en la papeleta del PRD y 562 en la del partido Molirena.

En el caso de Beker, recibió 14,511 en la papeleta del PRD y 568 en la del Molirena, para totalizar 15,089 a su favor, lo que le permitió adjudicarse la segunda curul que corresponde al circuito electoral 1-1 de la provincia.

Tras el escrutinio de todas las mesas del circuito, la Junta de Escrutinio procedió a proclamar a las personas a las que se les asignaron las respectivas curules de la Asamblea Nacional que corresponden al circuito electoral.

La diferencia entre Robinson y Beker con respecto a los otros políticos que participaron en la elección es considerable, una cifra cercana a los 6,000 votos.

En este circuito electoral en el que solo se adjudican dos curules, según lo que establece la ley, quedó de tercer lugar Ubaldo Vallejos, del Partido Panameñista, con 10,600 votos; de cuarto lugar, Joel Mogoruza; y en la quinta posición, Mario Miller, actual diputado de Cambio Democrático, con 9,408 votos.

Fuente: La Estrella de Panamá