Aumenta la adopción de mascotas en Panamá

Jubilados protestan tras suspenderse sesión para aprobar bono especial
05/31/2019
Panam√°, due√Īa de su futuro en Polonia 2019
05/31/2019

En los √ļltimos a√Īos en nuestro pa√≠s se ha notado m√°s la preocupaci√≥n de las personas por el bienestar de los animales abandonados en las calles por irresponsables. Es por ello que han recurrido a la adopci√≥n de perros y gatos, pero ¬Ņqu√© se requiere para llevarla a cabo?

El personal de la Fundación San Francisco de Asís (San Miguelito) explicó que los interesados deben llevar cédula o pasaporte, recibo de luz o teléfono de la residencia, un donativo mínimo de 30 balboas, si la persona vive en edificio debe estar seguro que se permita tenerlos y mantener siempre su plaquita de identificación con su collar respectivo.

Cristina Gronchi, de la Fundaci√≥n Saving Tails Panam√°, cont√≥ que ellos piden a las personas que tengan residencia propia con cerca para que el animal no est√© amarrado. Adem√°s, deben entregar copia de c√©dula, recibo de agua o luz y firmar un contrato de adopci√≥n. Cada cierto tiempo el personal de la fundaci√≥n har√° visita a donde el due√Īo.

Destac√≥ que en los √ļltimos a√Īos ha aumentado la adopci√≥n de animales, en vez de comprarlos.

‚ÄúHay m√°s empresas interesadas y que promueven las adopciones para que los dem√°s los conozcan y los paname√Īos est√°n m√°s preocupados por el cuidado del ambiente‚ÄĚ, dijo Gronchi.

Básicamente, rescatan a perros y gatos en malas condiciones de salud y los sanan de sus condiciones para ponerlos en adopción. Puedes contactarlos a través de las redes sociales y dar una cooperación económica al momento de adoptar.

Ana Grethel González, de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, manifestó que siempre procura entrevistar por teléfono al interesado, le pide copias de ciertos documentos y donación.

Expresó que en la actualidad tienen en el refugio ubicado en Felipillo a 103 perros adultos y 22 cachorros, los cuales son entregados con sus vacunas, esterilización y desparasitación.

/Metro Libre- Karoline Santana