Atlético y Real Madrid vuelven a sacar chispas

¬ŅHarry Potter tuvo una escena sexual en ‘El c√°liz de fuego’?
04/14/2015
MENSAJE El papa Francisco dice que los cristianos no deben acumular riquezas
04/14/2015
James Rodríguez, del Real Madrid (Izq.), está repuesto de su lesión. Mientras el Atlético recupera a Mario Mandzukic. Foto por: EFE

Desde entonces, menos de un a√Īo despu√©s de la final de Lisboa, el Atl√©tico no ha perdido con el Madrid en seis partidos.

El derbi madrile√Īo, poco frecuente en Europa, escribe este martes un nuevo cap√≠tulo en la Liga de Campeones.

¬ęAhora estamos todos recuperados, el equipo fresco y podemos usar un ritmo alto y jugar con intensidad¬Ľ.
Carlo Ancelotti Técnico del Real Madrid

Es apenas la tercera vez en la historia que Atl√©tico y Real Madrid se miden en Europa. Las dos anteriores se saldaron victoria merengue: la final del a√Īo pasado y la semifinal de 1959.

Los de Diego Simeone buscan la revancha. El Madrid, romper la mala racha de resultados contra los atléticos. Los dos quieren la victoria y el pase a semifinales.

‚ÄúNo tenemos obsesi√≥n con el Atl√©tico, tenemos ganas de jugar los cuartos y de pasar a las semifinales, que est√°n muy cerca de la final. Nuestro objetivo es so√Īar con la ‘und√©cima’‚ÄĚ’, dijo el t√©cnico del Madrid Carlo Ancelotti.

‚ÄúEs un partido distinto, una eliminatoria nueva‚ÄĚ, se√Īal√≥ Simeone. ‚ÄúTodo lo anterior queda atr√°s‚ÄĚ. El Madrid llega con todo al primero de los derbis por los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Vicente Calder√≥n.

El colombiano James Rodríguez está repuesto de su lesión y Gareth Bale también está apto. Cristiano Ronaldo ha recuperado el instinto goleador. Y el Madrid pondrá en juego toda su artillería ofensiva.

‚ÄúLlegamos bien‚ÄĚ, admiti√≥ Ancelotti. ‚ÄúAhora estamos todos recuperados, el equipo fresco y podemos usar un ritmo alto y jugar con intensidad‚ÄĚ. UN RIVAL DIF√ćCIL

Desde Lisboa, el Madrid se ha atragantado con el Atl√©tico. Los de Simeone ganaron la Supercopa de Espa√Īa, eliminaron a sus vecinos en octavos de la Copa del Rey y le ganaron los dos enfrentamientos ligueros. El √ļltimo de ellos por 4-0 en el Calder√≥n.

¬ęUna eliminatoria de cuartos no es lo mismo que la Liga ni que una final, pero creo que la intenci√≥n de los dos equipo ser√° la de jugar con mucha intensidad¬Ľ.
Diego Simeone Técnico del Atlético de Madrid

‚ÄúEl margen de error es m√≠nimo‚ÄĚ, dijo Ramos, quien admiti√≥ que el gol de Lisboa es uno de los mejores recuerdos de su carrera.

‚ÄúMe espero algo similar a lo que nos hemos enfrentado esta campa√Īa y los dos √ļltimos a√Īos. Un equipo muy competitivo y trabajador que sabe sufrir‚ÄĚ.

El Atlético ha tomado la medida al famoso 4-3-3 de Ancelotti. Cuando Bale, Cristiano y Karim Benzema juegan juntos, Simeone suele desbordar al Madrid con cuatro centrocampistas.

El t√©cnico argentino recupera a Mario Mandzukic. El artillero croata, lesionado en las √ļltimas semanas, estar√° acompa√Īado en punta por el franc√©s Antoine Griezmann, probablemente el jugador m√°s en forma del Atl√©tico.

La pareja ofensiva suma 41 goles esta temporada. Y en caso de duda, Fernando Torres, especialista en hacer goles a equipos importantes, aguarda en el banquillo.

‚ÄúUna eliminatoria de cuartos no es lo mismo que la Liga ni que una final, pero creo que la intenci√≥n de los dos equipo ser√° la de jugar con mucha intensidad y que cada uno intentar√° llevar el partido para el lado que m√°s le convenga‚ÄĚ, dijo Simeone.

El entrenador Atl√©tico y sus jugadores evitaron hurgar en la herida de la final perdida y esquivaron cualquier favoritismo tras los √ļltimos triunfos. La filosof√≠a sigue siendo la misma que ha patentado Simeone en la capital espa√Īola: ‚Äúpartido a partido‚ÄĚ.

‚ÄúSolo pensamos en el partido de ma√Īana (martes), que es el √ļnico que vale‚ÄĚ, asegur√≥ el mediocampista Mario Su√°rez.

‚ÄúEl pasado es pasado y debemos centrarnos en el presente y el m√°s cercano es el partido, que es una final para nosotros‚ÄĚ.

Comments are closed.