Apple eliminará iTunes y lo reemplaza por servicios independientes

Huawei firma un acuerdo para desarrollar la tecnología 5G en Rusia
06/06/2019
¿Sabes cuál es el mejor videoclip músical del siglo XXI?
06/06/2019

Después de 18 años de iTunes, Apple le está poniendo punto final al app y encausándolo a Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Los tres apps estarán disponibles en todos tus dispositivos de la manzana. Esto significa también que tu colección de música también está disponible. El anuncio de Apple durante su conferencia WWDC el 3 de junio se hizo junto a otras nuevas como actualizaciones para iPhone, iPad y Mac, como iOS 13, iPadOS y macOS Catalina. Sin embargo, fue la noticia de iTunes la que despertó la ira de los fanáticos de la Mac, preguntándose: Si iTunes muere, ¿qué pasa con toda mi música?

El cerrar iTunes da pie a muchas preguntas para aquellos que han creado una gran colección de canciones a lo largo de los años. ¿Qué se tiene que hacer para mantener intacta tu biblioteca de música? ¿Y qué pasa si usas iTunes para Windows? ¿Cuál es el destino de iTunes Match?

La clausura de iTunes resalta la renovada atención de Apple a los servicios. Apple ha valorado desde hace mucho tiempo su capacidad de crear experiencias premium para que sus leales usuarios sigan invirtiendo en su ecosistema. Para una empresa que se enfocó desde un principio en el hardware, iTunes representó uno de los primeros éxitos de Apple en el área de los servicios. La gente que ha comprado música de Apple tiene menos posibilidades de irse. Y ahora, Apple espera que Apple Music pueda tomar la batuta de iTunes.

Esto es todo lo que sabemos de los planes de Apple para ayudarte a hacer la transición a Apple Music y los demás apps.

¿Aún funciona iTunes hoy?

Sí. Apple sigue anunciando iTunes en su sitio Web. iTunes seguirá existiendo por el momento, pero Apple no le dará respaldo en macOS Catalina.

¿Por qué Apple está cerrando iTunes?

Apple dijo que iTunes estaba enfocada en un principio en la copia y en la mezcla de canciones en la Mac, pero luego sugirió que se volvió muy grande y que perdió su objetivo. «¿Qué tal Calendario en iTunes?», dijo en broma Craig Federighi, el líder del equipo de ingeniería de software de Apple, durante la presentación del 3 de junio.

Apple dice que Apple Music es muy rápido, lo que sugiere que el desempeño de iTunes se había ralentizado.

¿Aún tengo acceso a mismo número de canciones con Apple Music?

Sí, Apple tiene un catálogo de 50 millones de canciones, además de colecciones de videos musicales (a través de Apple TV) y podcasts (a través del app Apple Podcasts).

¿Desaparecerá la colección de iTunes?

No. Cada canción que hayas comprado, quemado, subido o importado ya será parte de Apple Music cuando te actualices a la versión macOS Catalina. Todos los archivos que ya están en tu computadora se conservarán. Apple no eliminará los archivos que ya tengas sino que reorganizará los lugares donde estén almacenados estos archivos.

/C NET