Advierten ruptura de pacto de Gobernabilidad

MENSAJE Papa considera que en algunos casos la separación es ‘necesaria’
06/24/2015
Abren atracción ‘rápida y furiosa’
06/25/2015

 El PRD anunció que a las 6:00 p.m. del 30 de junio, un día antes de escoger al nuevo presidente del legislativo, definirá a su candidato. LA PRENSA/Archivo

“Esto podría perfectamente romper el acuerdo. No es justo con el panameñismo que nos informen en la madrugada del 1 de julio cuál será el candidato que escogerán. Que sean honestos con nosotros, que nos informen; vamos con el acuerdo o no vamos con el acuerdo y traten de buscar a la figura antes”, sostuvo.

El PRD anunció que a las 6:00 p.m. del 30 de junio, un día antes de escoger al nuevo presidente del legislativo, definirá a su candidato.

Ante la posibilidad de que el diputado del PRD y presidente del partido, Benicio Robinson, sea la figura del colectivo para el cargo, Varela manifestó que, personalmente, le preocupa que las pugnas internas en el PRD se trasladen a la Asamblea.

“Si ellos presentan una figura que por alguna razón pudiese ser muy conflictiva para el partido Panameñista, le pediríamos una reconsideración… o buscar a una figura panameñista [candidato]”, precisó.

Varela tampoco descartó que la nómina que presente el oficialismo el 1 de julio próximo sea de consenso, inclusive, con el opositor Cambio Democrático (CD).

Plan b

Por su parte, el diputado perredista Pedro Miguel González manifestó que la intención de la dirección del partido es la de impulsar la candidatura de Robinson.

Advirtió que si eso ocurre pudiera surgir una candidatura alternativa dentro del PRD.

“No le estarían dejando otro camino a las fuerzas que quieren recuperar para el torrijismo este partido que se ha ido desnaturalizando con esta dirección clientelista”, sostuvo.

Comments are closed.