5 famosos que cambiaron de sexo antes que Bruce Jenner

MINISTERIO PÚBLICO Posible careo entre Luis Cucalón y Cristóbal Salerno
05/25/2015
Juanes se robó el escenario del Sunset Festival
05/26/2015

5 famosos que cambiaron de sexo antes que Bruce Jenner

 

Al ser un personaje de alto perfil, la situación por la que atraviesa Bruce ha puesto sobre la mesa (una vez más) el tema de la transexualidad, lo cual nos parece fantástico, ya que mientras más ejemplos de diversidad sexual existan, más apertura y respeto se generará al respecto.

Pero Bruce no ha sido el único famoso que ha atravesado por un cambio de género de alto perfil mediático. A continuación te presentamos algunas celebridades y deportistas que como él, tuvieron el valor de decidirse a ser ellos mismo a pesar del temor al estigma social de asumirse como transexuales.

1. Lana Wachowski
Cuando la conocimos, su nombre era Larry Wachowski. Junto con su hermano Andie dirigió la trilogía de Matrix, además de Speed Racer y Cloud Atlas. Desde 2003 existían rumores de que estaba pasando por un proceso de cambio de género; pero no lo aceptó hasta 2012 , cuando apareció ante el mundo como Lana.

Al igual que Bruce, antes de admitir que era transexual, Lana solía trasvestirse.

2. Andrea Pejic
Esta modelo de rostro andrógino conquistó las pasarelas del mundo siendo hombre. Ya modelaba ropa femenina desde sus inicios, pero jamás reveló que tuviera intenciones de convertirse en mujer. En 2014 dio a conocer finalmente que se había sometido a una operación de cambio de sexo y que dejaba de ser Andrej para convertirse en Andrea.
 Foto: Getty Images
El aspecto femenino de Andrea hizo que obtuviera múltiples contratos para desfilar por la pasarela como mujer.

3. Chaz Bono
El hijo de la cantante y actriz Cher nació siendo mujer y su nombre solía ser Chastity. Realizó su cambio de sexo a principios de 2010 y desde entonces es activista en favor de los derechos de la comunidad LGBT. En 2011, Chaz presentó un documental en el festival de cine de Sundance en el que se retrata su travesía para convertirse en hombre. El filme se llama “Becoming Chaz”:

 Foto: Getty Images

4. Candis Cayne
Nacida como Brendan McDaniel, la actriz cambió de género en 2007 . Su caso fue bastante sonado en los medios estadounidenses ya que fue la primer transexual en tener un papel en un programa de televisión en primetime. Su personaje se llamaba Carmelita Rainer y actuaba en la serie Dirty Sexy Money.
 Foto: Getty Images
¿Quién podría imaginar que esta bella mujer solía ser un hombre?

5. Balian Buschbaum
Quizá el caso más parecido al de Bruce Jenner sea el de la atleta olímpica Yvonne Buschbaum. Destacó en el salto con garrocha, pero su verdadera la fama la obtuvo cuando anunció que se retiraba del deporte pues había decidido cambiar de género. En 2008 se convirtió en Balian Buschbaum.

 Foto: Getty Images

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide