ICIJ Informático de Mossack Fonseca es detenido en Ginebra
06/15/2016
COPA AMÉRICA Los jóvenes sacaron la cara ante Chile
06/15/2016

transición en gabinete

Varela designa a nuevos ministros de Salud y Desarrollo Agropecuario

Miguel Mayo y Eduardo Enrique Carles LA PRENSA/Archivo

Mayo y Carles fueron designados en sus cargos por el presidente Juan Carlos Varela, luego de que los salientes ministros de Salud y Desarrollo Agropecuario, Francisco Javier Terrientes y Jorge Arango renunciaran a sus cargos.

Terrientes presentó su renuncia por motivos profesionales, ya que regresará a su práctica privada; estuvo en el cargo hasta este 15 de junio.

Mientras que Carles reemplaza a Arango, cuya renuncia se hará efectiva el próximo 1 de julio. Arango regresa a la administración de sus empresas en el área agroindustrial.

Sin embargo, Varela declaró este 14 de junio que esperará contar con la colaboración de Arango desde otra trinchera. Además, enfatizó que Arango era uno de los productores más respetados de este país.

Varela, según la Secretaría de Comunicación del Estado, agradeció a Terrientes y a Arango por la labor realizada al frente de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario.

La renuncia de Terrientes se conoce en medio de una alerta epidemiológica decretada luego de las muertes por la gripe A (H1N1). Este lunes 13 de junio, el Gobierno reveló que 18 personas han muerto en el país por la gripe A(H1N1), mientras que se han detectado 607 pacientes con infección respiratoria aguda grave, de los cuales, 220 ya fueron dados de alta.

Por otro lado, Arango declaró al comienzo de su gestión como funcionario que él tenía planeado solo estar dos años en el cargo.

Hace una semana Arango había reiterado su decisión de solo permanecer en el cargo hasta cumplir dos años, o sea, el 1 de julio.

El secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez, dijo la mañana de este 15 de junio que Eric Ulloa, quien era el secretario general del Ministerio de Salud, será el nuevo viceministro de Salud.

HOJA DE VIDA

Mayo, quien hasta este 14 de junio se desempeñó como viceministro de Salud, es egresado de Medicina de la Universidad de Panamá. Además, fue presidente de la Asociación Panameña de Gastroenterología y presidente de la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología.

Cuenta con especializaciones y cursos en Enfermedad de Reflujo-Gastroesofágico, Endoscopía Diagnóstica y Terapéutica, Infectología y Actualización en Medicina Interna, según la Secretaría de Comunicación del Estado.

Carles, en tanto, quien actualmente se desempeña como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, es egresado de la Universidad Santa María la Antigua.

También fue codesarrollador del proyecto Morfeo junto con Kimberly-Clark Latinoamérica, sobre buenas prácticas de distribución logística en la República de Panamá. Y laboró en Barraza & Cia. como gerente de Ventas Canal Tradicional, a cargo de las ventas a mayoristas y canal de tiendas, y del manejo de diferentes marcas.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide