463 mil dosis de Pfizer llegarían esta semana a Panamá

Las camas de cartón de Tokio-2020 triunfan en redes sociales
07/19/2021
Haití tendrá nuevo gobierno el martes con Ariel Henry como primer ministro
07/19/2021

Se trata de 363 mil dosis, producto de la negociación bilateral que se hizo con la farmacéutica, y el resto del mecanismo Covax.

La información fue brindada por Eduardo Ortega-Barría, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá.

“Es lo que esperábamos desde hace más de dos semanas, a principios de julio. La próxima semana también se espera un número importante de vacunas”, comentó Ortega, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Ortega dijo que con ello se busca fortalecer y “acelerar” la estrategia de vacunación anticovid en el país.

“Tenemos 1.8 millones administradas. Queremos administrar 6 millones para llegar a la inmunidad de rebaño, quizás tengamos que administrar un poco más, lo que va a depender de la variante que circule”, subrayó.

Dijo que, tal como ocurre los lunes, hoy está previsto que se reúnan los integrantes de la Operación PanaVac-19, para confirmar que estrategia a implementar próximamente.

Adelantó que se pretende incrementar el número de lugares de vacunación dirigidos a las personas con enfermedades crónicas, quienes presentan cuadros graves cuando se infectan con el SARS-CoV-2.

“Si tú miras el día de hoy, los hospitalizados de 20 a 40 y de 40 a 59 años son los más importantes, pero las personas con enfermedad crónicas, en estos grupos de edad, representan un tercio de los que están hospitalizados y en terapia intensiva, por lo que hay que enfocarse en ellos”, añadió.