NARCOTR√ĀFICO Este viernes la Fiscal√≠a de Drogas indagar√° al excampe√≥n mundial Pelench√≠n Caballero

Juzgado Undécimo Penal Empezó la audiencia a Guillermo Ferrufino y su familia, por supuesto enriquecimiento injustificado
03/11/2016
IMPACTO EN PANAM√Ā Piden que el gobierno de Varela suspenda a Odebrecht
03/11/2016

Fue detenido este jueves, 10 de marzo. Se retiró del boxeo en 2014.

La AMB suspendió este jueves al boxeador del cargo que tenía en la asociación.

Más temprano, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, en declaraciones a La Prensa, dijo que Caballero viajaba (solo) en un vehículo Toyota Corolla, color beige, placa AJ3359, en la autopista Madden, Chilibre (kilómetro 10), con rumbo a la provincia de Colón, cuando fue interceptado por agentes policiales.

El director de la Policía dijo que el colonense no opuso resistencia y que admitió, en primera instancia, que cargaba algo ilícito.

Dentro del maletero del autom√≥vil se hallaron cinco paquetes de la sustancia en una caja de herramientas y el resto en bolsas pl√°sticas. Las pruebas todav√≠a deben determinar si, en efecto, se trata de coca√≠na, a√Īadi√≥ el jefe policial.

Pinz√≥n a√Īadi√≥ que el exboxeador fue trasladado de inmediato a la estaci√≥n de la Polic√≠a Nacional de Anc√≥n.

Detienen a excampeón Pelenchín Caballero por caso de droga Expandir Imagen
Detienen a excampeón Pelenchín Caballero por caso de droga

Caballero se retiró oficialmente del boxeo en noviembre de 2014, luego de una derrota en México. Ese combate fue ante el mexicano Adrián Estrella en las 130 libras.

El colonense, de 39¬†a√Īos, fue campe√≥n mundial supergallo (122 libras) de la Asociaci√≥n Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federaci√≥n Internacional de Boxeo. Adem√°s, fue el monarca interino del peso pluma de la AMB.

Dej√≥ el boxeo con un r√©cord de 37 victorias (24 KO), 6 derrotas. El t√≠tulo interino de las 122 libras de la AMB lo consigui√≥ el 15 de octubre de 2005 ante el venezolano Yober Ortega, en el Figali Convention Center de la capital istme√Īa.

Casi un a√Īo despu√©s, el 4 de octubre de 2006, se convirti√≥ en campe√≥n en propiedad o titular, al superar al tailand√©s Somsak Sitchatchawal.

En la actualidad había debutado como supervisor de boxeo de la AMB.

La¬†AMB en un comunicado firmado por su presidente Gilberto Mendoza, dio a conocer que suspend√≠a a Caballero de su cargo de subdirector del comit√© de desarrollo integral y seguridad del boxeador ¬ęal menos hasta que terminen las averiguaciones¬Ľ.

Comments are closed.