18 dic 2018: los fracasos de Hollywood

China dice que detenci贸n de canadiense es por un empleo ilegal
12/20/2018
Qui茅nes pueden ser los ganadores de los Premios 脫scar 2019, seg煤n las estad铆sticas.
02/22/2019

La regla de oro de todo productor de cine de Hollywood es hacer una pel铆cula que cueste lo suficiente (ni un centavo m谩s) y que d茅 bastante dinero en el mercado nacional, o sea, que le vaya de maravilla en Estados Unidos.

Luego vendr谩 su siguiente deseo, porque so帽ar es un acto gratuito en todas partes del planeta, que ese mismo filme sea reverenciado por los principales cr铆ticos de la uni贸n americana y, de paso, hasta ya se ve a s铆 mismo caminando por la alfombra roja del Teatro Dolby de Hollywood, de Los 脕ngeles, con el discurso en la mano que leer谩 cuando acepte el premio 脫scar a la mejor producci贸n del a帽o.

Bueno, algunos productores en el 2018 no vieron cumplidas ninguna de estas metas durante su paso por la llamada meca del cine.

Casos

Kathleen Kennedy debi贸 estar triste cuando Solo: A Star Wars Story ( Buena Vista), dirigida por Ron Howard, obtuvo en Norteam茅rica 213.7 millones de d贸lares y en el extranjero 179.1 millones de d贸lares.

En apariencia Kathleen Kennedy deber铆a estar contenta, pero el punto es que este t铆tulo fue hecho con una inversi贸n de 250 millones de d贸lares y nadie gasta tanta plata para no recibir, por lo menos, el doble de lo sembrado.

Mientras que A Wrinkle In Time ( Buena Vista) fue el resultado de 130 millones de d贸lares. La realizadora Ava DuVernay pens贸 que todo le ir铆a bien porque ten铆a un elenco integrado por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Chris Pine. Error. En boleter铆a mundial alcanz贸 132.6 millones de d贸lares.

Ni el prestigio del director Lasse Hallstrom, ni el talento de Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren pudieron con el hundimiento de The Nutcracker and the Four Realms ( Buena Vista), que cost贸 120 millones de d贸lares y de vuelta logr贸 apenas 138.9 millones de d贸lares.

Randall Emmett y George Furla pusieron 10 millones para que Kevin Connolly rodara Gotti ( Vertical Entertainment), pero a este drama criminal le fue de la patada, al obtener en Estados Unidos y Canad谩 4.3 millones de d贸lares. La debacle fue tan grande que decidieron no enviarla a pasear por otros pa铆ses.

Roger Birnbaum busc贸 30 millones de d贸lares, se los entreg贸 al cineasta Eli Roth para que filmara Death Wish ( MGM), una de acci贸n que de vuelta lleg贸 a 34 millones de d贸lares en Norteam茅rica y se decidi贸 no intentarlo en las salas del extranjero.

Rob Cohen fue el responsable de The Hurricane Heist ( Entertainment Studios), un thriller que se logr贸 terminar con 35 millones de d贸lares, aunque en la taquilla le fue fatal: 6.1 millones de d贸lares.

A Skyscraper ( Universal), del director Rawson Marshall Thurber y producida por Beau Flynn, le pas贸 algo curioso. En total, obtuvo 304.1 millones de d贸lares y su inversi贸n fue de 125 millones de d贸lares.

Entonces, 驴cu谩l es el problema con Skyscraper? En Norteam茅rica hizo solo 67.7 millones de d贸lares, o sea, no sali贸 de su mercado con las deudas pagadas.

Leonardo DiCaprio, Basil Iwanyk y Joby Harold se pusieron en la tarea de encontrar 100 millones de d贸lares para que Otto Bathurst firmara Robin Hood ( Lionsgate/Summit). El golpe fue que a nivel global solo consigui贸 48.5 millones de d贸lares.

‘Robin Hood’ tampoco pudo conquistar al p煤blico.