Jurado de conciencia declaró inocente a David Viteri

Metro y los Potros a un partido de pasar a la siguiente etapa
01/31/2017
Diferencias en la CSJ por reparto del caso Mossack & Fonseca
02/20/2017

Jurado de conciencia declaró inocente a David Viteri

 

Viteri estaba prófugo de la justicia y fue capturado el 1 de diciembre de 2016 en una habitación del hotel Trump
Jurado de conciencia declaró inocente a David Viteri

 

Pasadas las 3:00 a.m., de este martes 31 de enero de 2017, un jurado de conciencia, integrado por siete mujeres, luego de escuchar los alegatos y deliberar, declaró inocente al ciudadano David Viteri, sindicado por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Eric Valiente, Howard Patterson y Yabal López Luján, informó el órgano Judicial.

La audiencia de Viteri inició a las 3:41 p.m. del lunes 30 de enero y se realizó en el salón principal del Segundo Tribunal Superior de Justicia, donde en la etapa de pruebas se evacuaron 5 testimonios, entre ellos, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y se presentaron pruebas documentales como informes policiales.

Posteriormente, Viteri hizo uso de la palabra con el objetivo que rindiera sus descargos ante el Tribunal y los miembros del Jurado de Conciencia, en la que manifestó ser inocente de los cargos imputados por la fiscalía.

La audiencia fue presidida por el magistrado suplente Manuel Mata; la defensa particular estuvo a cargo del abogado Daniel Ramírez Lazo; el Ministerio Público estuvo a representado por el Fiscal adjunto especializado contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego.

Una vez que el Jurado declaró inocente a Viteri Ruedas, el Tribunal ordenó la libertad inmediata, siempre y cuando no tenga ninguna otra causa pendiente.

Los hechos que dieron origen al proceso, ocurrieron el 13 de marzo de 2009, entre la Vía España, la Avenida Federico Boyd y el Parque Urracá, en la ciudad de Panamá, cuando se registró un intercambio de disparos.

Por Viteri la Policía Nacional ofreció una recompensa de $20 mil para su captura y presuntamente se pagó. Fue capturado el 1 de diciembre de 2016 en una habitación del hotel Trump.

Viteri se hizo conocido en Panamá por los tumbes de droga, en el 2006, y por ser informante de la DEA.

En el 2008, Viteri obtuvo un sobreseimiento provisional por el Juzgado Primero Penal por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide